Objetivos de las guías
GUIA Nº 1
Objetivo general: (es el mismo para todas las guías)
Diseñar estrategias pedagógicas y didácticas teniendo en cuenta las TIC, como herramientas facilitadoras en el proceso de comprensión de los problemas lógico matemático en los estudiantes de 5°3 de la Institución Educativa Félix de Bedout Moreno del municipio de Medellín.
Objetivos específicos:
Conocer y diagnosticar las preferencias y manera de pensar de los estudiantes frente al área de matemáticas.
Identificar los conocimientos previos que tienen los estudiantes de 5° 3 sobre contenidos básicos del área de Matemáticas, por medio de una prueba diagnóstica.
GUIA Nº 2
Objetivo específico:
Motivar una masiva participación de los estudiantes en las distintas actividades diseñadas en el proyecto, logrando así un mejoramiento en su desempeño en el área de las matemáticas.
GUIA Nº 3
Objetivos específicos:
Reconocer el valor posicional de las cifras de un número en el sistema decimal.
Resolver problemas sobre situaciones reales empleando las operaciones básicas con números naturales.
Relacionar la potenciación, la radicación y la logaritmación y aplica sus propiedades.
GUIA Nº 4
Objetivos específicos:
Reconocer el valor posicional de las cifras de un número en el sistema decimal.
Resolver problemas sobre situaciones reales empleando las operaciones básicas con números naturales.
Relacionar la potenciación, la radicación y la logaritmación y aplica sus propiedades.
GUIA Nº 5
Objetivos específicos:
Interpretar la fracción como la relación parte – todo.
Identificar propiedades y características de las fracciones.
Resolver problemas básicos que se ajustan a modelos de números fraccionarios.
GUIA Nº 6
Objetivos específicos:
Calcular perímetros, áreas y volúmenes de figuras planas y sólidos geométricos.
Construir modelos de algunos sólidos geométricos en cartulina.
Identificar los conceptos de circunferencia, círculo y sus elementos.
GUIA Nº 7
Objetivos específicos:
Interpretar y comparar información presentada en tablas y diagramas
Aplicar el razonamiento lógico en la interpretación de tablas y gráficas para sacar conclusiones.
Identificar los conceptos de moda, mediana, y media aritmética.