Objetivos de las guías

 

GUIA Nº 1
 
Objetivo   general: (es el mismo para todas las guías)
 
Diseñar estrategias pedagógicas y didácticas  teniendo en cuenta las TIC,  como herramientas facilitadoras  en el proceso de comprensión de los problemas lógico matemático en los estudiantes de 5°3 de la Institución Educativa Félix de Bedout Moreno del municipio de Medellín.
 
Objetivos  específicos:
 
Conocer y diagnosticar  las preferencias y manera de pensar de los estudiantes frente al área de matemáticas.
 
 Identificar  los conocimientos previos que tienen los estudiantes  de 5° 3 sobre  contenidos básicos del área  de Matemáticas, por medio de una prueba diagnóstica.
 
GUIA Nº 2
 
Objetivo específico:
 
 Motivar una masiva participación de los  estudiantes en las distintas actividades diseñadas en el proyecto, logrando así un mejoramiento en su desempeño  en el área de las matemáticas.
 
GUIA Nº 3
 
Objetivos específicos:
 
Reconocer el valor posicional de las cifras de un número en el sistema decimal.
Resolver   problemas sobre situaciones reales empleando las operaciones básicas con números naturales.
Relacionar  la potenciación, la radicación y la logaritmación y aplica sus propiedades.
 
 
GUIA Nº 4
 
Objetivos específicos:
 
Reconocer el valor posicional de las cifras de un número en el sistema decimal.
Resolver   problemas sobre situaciones reales empleando las operaciones básicas con números naturales.
Relacionar  la potenciación, la radicación y la logaritmación y aplica sus propiedades.
 
GUIA Nº 5
 
Objetivos específicos:
 
Interpretar   la fracción como la relación parte – todo.
Identificar  propiedades y características de las fracciones.
Resolver  problemas básicos que se ajustan a modelos de números fraccionarios.
 
GUIA Nº 6
Objetivos específicos:
 
Calcular  perímetros, áreas y volúmenes de figuras planas y sólidos geométricos.
  Construir   modelos de algunos sólidos  geométricos en cartulina.
Identificar los conceptos de circunferencia, círculo y sus elementos.
 
GUIA Nº 7
 
Objetivos específicos:
 
Interpretar y comparar  información presentada en tablas y diagramas
Aplicar  el razonamiento lógico en la interpretación  de tablas y gráficas para sacar conclusiones.
Identificar  los conceptos de moda, mediana, y media aritmética.